Ingeniero >> IS Consultoría

En la actualidad emergen constantemente necesidades complejas desde un entorno cada vez más dinámico, y numerosos estudios de oportunidad pueden conducir a la decisión de desarrollar un sistema o modificar uno existente para responder a estas necesidades. En esta dirección, un proyecto de desarrollo es puesto en marcha por un sistema de desarrollo (sistema para hacer) encargado de analizar necesidades, transfórmar necesidades en requerimientos, diseñar alternativas de sistemas,  alocar requerimientos en componentes, verificar si satisfacen las necesidades, y evaluar alternativas de diseño, respondiendo a través de un sistema (sistema por hacer) al conjunto de necesidades iniciales, teniendo en cuenta potencialidades y restricciones de su propio entorno.

 

En el marco del proyecto de desarrollo, el sistema es realizado, verificado y luego integrado en suentorno de explotación o utilización. Este último modificado por la introducción del nuevo sistema y su integración con los sistemas preexistentes. Luego de su instalación y puesta en condición operacional (en servicio), el sistema es explotado en su entorno de explotación hasta su retiro, proceso que necesita un sistema de apoyo encargado de mantener el sistema de explotación en condición operacional, definido en su fase de desarrollo.

 

Pensamiento de Sistemas
Pensamiento de Sistemas

IS Consultoria surge entonces como un espacio para la difusión de concimiento entorno al pensamiento de sistemas y la complejidad, y de la ingeniería de sistemas IS como metodología para la concepción de dichos sistemas. Este espacio pretende mostrar información elaborada y actualizada sobre las tendencias en ingeniería de sistemas (en español) en un primera parte, y luego pretende aplicar esta base de conocimientos en problemas reales de la industria.  

 

Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    Seba (sábado, 05 mayo 2012 12:42)

    Que buena idea, no existen documentos en español sobre esta metodología, sobre todo acerca de metamodelamiento. Saludos

  • #2

    Julia (viernes, 19 abril 2024 03:23)

    Hola! Te escribo desde el Departamento de Prensa y hemos visto tu negocio como una excelente oportunidad para ser destacado en noticias.





    Al ser presentado en más de 60 periódicos digitales de alta autoridad, podemos mejorar la reputación y el posicionamiento de tu empresa.





    Además, cuando tus clientes busquen información sobre ti, verán tu relevancia y preferirán elegirte por encima de la competencia.





    ¿Podrías proporcionarme un número de teléfono para ofrecerte dos meses gratuitos?





    Gracias.

  • #3

    Angela (martes, 30 abril 2024 23:45)

    Hola, Si tu empresa enfrenta cargas de deuda o necesita financiación, incluso estando en pérdidas, somos especialistas en financiaciones bancarias y reestructuración de deuda.

    Trabajamos colaborando con bancos líderes como BBVA, Santander o incluso con la entidad financiera con la que trabajes habitualmente.

    Nos dedicamos a resolver situaciones financieras complejas.

    Entendemos que cada caso es único y, por tanto, requiere una atención personalizada. Por ello, ofrecemos un estudio previo gratuito para empresas con una facturación superior a 300.000€.

    ¿Podrías facilitarnos un número de teléfono?

Rodolfo Peña

Santiago-Chile


rodolfo@sciences-arts.com

Réne Magritte Museum - Bélgica
Réne Magritte Museum - Bélgica

Ciencias y Artes es un espacio de difusión que busca el equilibrio entre el exceso de ciencia (la estupidez), la falta de arte (la insensibilidad), el exceso de arte (la locura) y la falta de ciencia (la ignorancia).